Soy graduado en psicología por la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

He realizado muchas otras formaciones, pero no las voy a enumerar ni voy a hacer una página sobre mí del tipo CV. Esto es así, sencillamente, porque no creo en ello y porque sostener mi capacidad profesional sobre eso sería mentirte.

De hecho, no han sido las formaciones las que me han aportado las habilidades y el conocimiento para lograr los resultados que obtengo con la gente que trabaja conmigo. Es mi talento natural, es mi experiencia y es mi capacidad de obsesionarme hasta lograr entender al ser humano y a la mente humana en la máxima complejidad de la que soy capaz.

Llevo 15 años acompañando a personas en momentos difíciles, tanto a nivel personal como profesional. Todos estos años mi consulta ha estado llena, siempre. El principal motivo es que facilito que las personas consigan resultados tangibles.

¿Cómo lo consigo?

1. Metaprogramación Cognitiva. 

En mis primeros años como consultor estratégico veía que no importaban lo maravillosas que fueran las estrategias que diseñábamos porque la mayoría de personas no eran capaces de llevarlas a cabo. El motivo era un secuestro emocional. La incapacidad de gestionar aquello que sentían les desbordaba hasta paralizarles y entonces volvían a sus ineficientes estrategias habituales. Por eso, empecé a investigar, a formarme y descubrí que el problema era emocional y que la mayoría de estrategias de gestión emocional no funcionaban. A partir de ahí, empecé un viaje interior y por el mundo para descubrir las profundidades de la mente y no me detuve hasta encontrar lo que buscaba. 

Hoy, gracias a un esfuerzo de más de 10 años y al trabajo del equipo de psicólogas con el que trabajo, la Metaprogramación Cognitiva, un método terapéutico especializado en liberación emocional a través de la visualización, es una realidad y nos encontramos en plena fase de investigación y a punto de realizar la primera publicación académica.

Actualmente soy el Presidente de la Asociación Internacional de Metaprogramación Cognitiva, contando casi con un centenar de profesionales formados con esta técnica. Además, realizamos un Máster formativo cada año, el próximo empieza en Septiembre de 2022 y es la 9ª Edición.

2. Inteligencia Evolutiva.

A lo largo de estos 15 años, me he dado cuenta de que la mayoría de personas no están preparadas para los cambios y crisis que siempre terminan sucediendo en sus vidas. La mayoría confían en exceso en sí mismas y se sostienen sobre filosofías pseudoespirituales que a la hora de la verdad ni les sostienen ni les ayudan a superar las dificultades a las que se enfrentan. Todo se complica demasiado, les hiere emocionalmente, se generan miedos, creencias limitantes y todo ello les afecta a nivel de autoestima e identidad, influyéndoles en el futuro.

La propuesta de la Inteligencia Evolutiva es aportar estrategias de mentalidad para, de forma preventiva, capacitarles con estrategias, recursos, habilidades… Que desarrollen su resiliencia y les ayuden a gestionar los momentos difíciles de su vida de un modo más fácil y efectivo.

La primera formación de Inteligencia Evolutiva se realizará en Octubre de 2022. Solamente se informará a las personas que estén suscritas a las newsletter. 

Cada viernes por la mañana, envío una newsletter con reflexiones, consejos, trucos y estrategias de mentalidad. Si quieres recibirla, puedes suscribirte en el siguiente formulario: